
Los niños con discalculia presentarían las siguientes dificultades: (no siempre presentes y dependiendo de la edad)
•Déficit en organización visoespacial e integración verbal (distinguir tamaños, formas)
•Dificultades con cálculo mental
•Dificultad con los conceptos abstractos del tiempo y orientación espacial.
•Escasa habilidad para contar comprensivamente: conteo ordinal rutinario.
•Dificultad en la comprensión de conjuntos.
•Dificultad en la conservación.
•Dificultad en los cálculos
•Incapacidad para comprender y recordar conceptos, reglas, fórmulas, secuencias matemáticas (orden de operaciones).
Las dificultades pueden deberse a otras funciones comprometidas, frecuentes de encontrar en personas con T. Déficit Atencional como:
§ procesamiento lingüístico
§ memoria de trabajo verbal o visuoespacial
§ función ejecutiva: organización de pasos a seguir
La información y la imagen se ha obtenido de la página mencionada a continuación: http://sites.google.com/a/neuropedhirrio.org/edicacion/Home/discalculia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario