jueves, 9 de diciembre de 2010

Papel en el centro educativo



- El centro educativo debe garantizar las condiciones que favorezcan la estimulación lingüística y escritora y la interacción social.


- La respuesta educativa debe partir desde el propio equipo educativo que atiende al niño/a.


- Los equipos de orientación y departamentos de orientación deben apoyar esta función, pero no sustituirla.


- Deben desarrollarse programas del lenguaje oral y escrito, tanto de prevención como de estimulación.


- La organización del centro educativo debe grantizar la coordinación entre el profesorado de apoyo, el de audición y lenguaje y el resto del equipo educativo, para que todos trabajen en una misma línea y con los mismo planteamientos.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista el papel del centro educativo entre las personas que padecen este trastorno es esencial, ya que sin esta ayuda los alumnos que tengan este tipo de problemas no podrían seguir adelante con sus estudios.

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  2. opino que con estos alumnos el papel del centro educativo, es muyu importante para mejorar dicho trastorno.

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