Este blog lo hemos creado: Natalia Molinero, Gorane Vallejo, Cristina Martín,Laura Palacios y Lidia del Río. Somos un grupo del grado de educación primaria y nos han mandado crearlo en la asignatura de TIC.El blog es a cerca de los trastornos del lenguaje escrito. Esperamos que os parezca interesante. ¡Gracias por visitarnos!
miércoles, 15 de diciembre de 2010
LAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS CON DISCALCULIA
Los niños con dicho trastorno, cuentan con los dedos.
No pueden almacenar en la memoria los datos de la multiplicación.
Cambia los números de dos cifras (ej. el 13 le convierte en 31).
No entiende el valor de los lugares, izquierda, derecha...
Puede que resuelva problemas de suma y hasta de multiplicación contando con los dedos, pero no puede restar, porque es una operación inversa, y esto le crea confusión.
(ej. en el problema 25 - 7, la persona con discalculia; resta el 5; simplemente por que el 5 es menor; asi llega a la respuesta de que 25 menos 7 es 22 )
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Los niños con trastorno escrito, no tienen menos inteligencia que cualquier otro niño sin trastorno.
ResponderEliminarLa única diferencia es, que les cuesta más aprender pequeños conceptos, que quizá al resto de niños no les cuesta tanto.